Pudo haber sido el Paraíso, pero se confunde con Dios; el Ombú es una camisa; el Timbó suena a una banda de cumbia; el Sauce es llorón; al Quebracho se lo robaron; el querido Ceibo ya existe en este oficio; Lapacho, Espinillo, Chañar y Ñandubay no suenan bien con revista; el Algarrobo es para los muebles; y el Pino es de otro lado. Palmera de Yatay Revista hubiera sido un gran homenaje, pero no nos entraba en las tarjetas personales y en los gorros. Aliso. Simple, claro, corto y fácil. Aliso Revista.
Dice la enciclopedia intergaláctica de Wikipedia que nuestro querido Aliso de Río es un árbol de mediano porte, de cinco a nueve metros de altura, de copa pequeña y de follaje verde gris. Crece a orillas del delta medio y superior del Paraná. Es una especie pionera, porque se propaga rápido y ocupa los bancos de arena. Forma macizos y bosques puros, y puede asociarse con el sauce criollo y las chilcas. Dice el oráculo que tiene uso medicinal y masticar la corteza alivia el dolor de muelas. Es el árbol que hace nacer nuestras islas.
Escritores entrerrianos y de la región, artistas plásticos, fotógrafos y talleristas encontraron en Aliso Revista un lugar para mostrar sus trabajos. Cada mes, en las bibliotecas, librerías y puestos de diarios de Paraná se consiguen las versiones en papel; y por aquí, desde ahora, se pueden descargar de manera gratuita. Para dar inicio a esta propuesta, hemos habilitado toda la colección realizada hasta el momento. Queridos lectores, sigan ahí.