CONVOCATORIA 1er. Concurso de Narrativa ANA EDITORIAL

ANA EDITORIAL invita a participar de la 1a. Edición de su Concurso de Narrativa, en la categoría CUENTO, bajo las siguientes BASES:
logo.jpg
CONVOCATORIA
1er. Concurso de Narrativa
ANA EDITORIAL

ANA EDITORIAL invita a participar de la 1a. Edición de su Concurso de Narrativa, en la categoría CUENTO, bajo las siguientes BASES:


Primera

Podrán participar escritoras o escritores que vivan actualmente o hayan nacido en la provincia de Entre Ríos, mayores de 18 años, de forma libre y gratuita. Quedarán excluidas de esta convocatoria las personas que hayan publicado DOS o más de DOS (2) libros de autoría única, ya que este concurso busca la promoción de nuevos talentos, intenta ayudar a publicar a autores noveles o a aquellos que, habiendo concretado un libro, deseen continuar su carrera literaria y no dispongan de los medios necesarios en el ámbito económico. La publicación en Antologías no impide la participación en esta Convocatoria.


Segunda

Para garantizar la total transparencia y la igualdad de oportunidades, se aceptará UNA SOLA OBRA por persona y el cuento resultante deberá presentarse solamente bajo seudónimo. El incumplimiento de este requisito derivará en el inmediato rechazo del texto enviado.


Tercera

El tema de los cuentos será libre, pero los personajes se desenvolverán dentro de la extraordinaria geografía de Entre Ríos. Únicamente se aceptarán obras originales e inéditas, escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en algún otro concurso ni estén con dictámenes pendientes y tampoco tengan los derechos editoriales reservados. Estas condiciones también serán excluyentes.


Cuarta

La extensión MÁXIMA de los textos a concursar será de entre 3 (tres) y 3 ½ (tres y media) páginas con letra Times New Roman 12 o similar, con un interlineado de 1,5. No pueden incluir ningún material audiovisual (imágenes, audio, video, etcétera).


Quinta

Las obras serán recibidas desde el día 20 de febrero de 2022 hasta el día 20 de mayo de 2022 inclusive, en horario oficial de la República Argentina.


Sexta

El concurso contará con un jurado conformado por Pablo Felizia, Silvina Pugliese y Juan Diego Emeri quienes seleccionarán VEINTICINCO (25) cuentos, los que tendrán derecho al PREMIO. El PREMIO consistirá en la PUBLICACIÓN de una ANTOLOGÍA completamente gratuita para los ganadores, quienes recibirán DOS (2) EJEMPLARES y UN DIPLOMA que acredita su mérito. Para ese volumen, se imprimirán en primer lugar los cuentos que obtengan desde el PRIMER PREMIO hasta el DÉCIMO y posteriormente, otros quince textos que se agruparán bajo el título MENCIONES ESPECIALES.


Séptima

Para participar, las escritoras o los escritores deberán enviar un correo con dos archivos adjuntos, ambos en formato Word o PDF; en el ARCHIVO 1 se incluirá el cuento (con su respectivo título y seudónimo) y en el ARCHIVO 2 (Ver anexo al final de estas bases), estarán los siguientes datos (en este orden y sin obviar ninguno): título del cuento, seudónimo, nombre completo del participante, número de DNI, dirección actualizada (calle y número), localidad de residencia/nacimiento dentro la provincia, correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular, con código de área), y finalizará con la siguiente DECLARACIÓN JURADA: “En mi carácter de participante, declaro que cumplo con todas y cada una de las Bases de la Primera Edición del Concurso de Narrativa, en la categoría CUENTO”. La única dirección válida para el envío será: concursoanaeditorial@hotmail.com



Octava

En la instancia de recepción y evaluación de las obras, no se mantendrá comunicación con ningún participante y los datos personales quedarán en absoluta reserva. Esto quiere decir que no se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitarán informaciones relativas al seguimiento del concurso. Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas.


Novena

El jurado se expedirá en el transcurso de mayo-junio de 2022 y su fallo será inapelable. Los resultados se comunicarán primeramente a sus ganadores y luego, se publicará el listado en las redes sociales de Ana Editorial, el DÍA DEL ESCRITOR, el 13 de junio de 2022.


Décima

La presentación de la Antología será en fecha a determinar, dentro del mes de agosto, para celebrar el Día del Lector y además, será expuesta en la Feria del Libro Municipal de la ciudad de Paraná. Los autores estarán especialmente invitados a participar de ambos eventos y Ana Editorial no se responsabiliza de los gastos de asistencia. Además de estos encuentros entre los ganadores y los lectores, Ana Editorial dará cobertura y promoción a la Antología en la página web y en sus redes sociales.


Undécima

Con el fin de otorgarle el marco literario adecuado, las obras serán revisadas por un corrector literario que mantendrá el estilo de la autora o autor antologados. La participación en este concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación a favor de Ana Editorial, quien no se responsabilizará por los reclamos que pudieran efectuarse por plagio o violación de derechos de terceros, contra los ganadores del certamen.


Duodécima

Mientras se cuente con un número adecuado de textos enviados, los premios no podrán declararse desiertos. La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de estas BASES. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por el jurado.



Anexo
ARCHIVO 2
Título del cuento: ….....................................................
Seudónimo: …..............................................................
Nombre completo del participante: ….........................
Número de DNI: …......................................................
Dirección actualizada (calle y número): …..................
Localidad de residencia/nacimiento dentro la provincia: ….......................
Correo electrónico: …...................................................
Número de teléfono (fijo y/o celular, con código de área): …....................
DECLARACIÓN JURADA: “En mi carácter de participante, declaro que cumplo con todas y cada una de las Bases de la Primera Edición del Concurso de Narrativa, en la categoría CUENTO”.