Una apuesta a favor de las Bibliotecas Populares

Ana Editorial logró completar los formularios y las exigencias legales. Este año y por primera vez formamos parte del Programa Libro%2020 de Conabip
Foto 1 Conabip.jpg
  Por primera vez, Ana Editorial forma parte de un programa que ofrece títulos al 50% de su valor a las bibliotecas populares de todo el país. El objetivo es, al menos, que las instituciones de la provincia conozcan esta posibilidad. Además de los aspectos legales y los formularios, el sello debió conformar un catálogo especial. Los libros de los autores: Alejandra Cordero, Juan Manuel Alfaro, Alfredo Di Bernardo, Melé Graglia, Julián Obeid, Pablo Felizia, Silvina Pugliese, César Penna, Rocío Lanfranco, Maura Pierotti, Jorge Bergallo, Juan Luis Henares, David Piganatta, Rocío Fernández Doval, Manuel Londero y Miguel Carlos González estarán a disposición.

“Es importante que la editorial forme parte de estas iniciativas. Queremos que los libros de los autores entrerrianos estén en todas las bibliotecas de la provincia y del país”, dijo Pablo Felizia, editor de Ana.

  Ana Editorial nació sobre finales de 2016 y estar incluidos en el programa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) es una posibilidad importante para la promoción de la lectura.    

“Hay títulos que no pudieron ser parte de ese catálogo, este año, porque sus stocks son muy reducidos, quedan muy pocos ejemplares o porque los autores los hicieron para regalar entre otras situaciones. Tampoco incluimos a los ebook, pero confiamos en que de ahora en más podamos hacer crecer esta oferta”, agregó Felizia.

  Cierto es que Ana Editorial dio un gran paso y más en este contexto complejo para el desarrollo de la literatura. Las bibliotecas populares tendrán un período para las compras y el sello deberá llevar adelante un procedimiento de facturación que se debe garantizar.
  Quienes estén interesados en conocer más sobre la propuesta pueden ingresar al siguiente link:

  http://editoriales.conabip.gob.ar/editoriales/ana-editorial