Escribió Mónica Correa:
La inspiración,
ese minúsculo y misterioso duende,
que viene a enseñorearse
(sin previo aviso)
de nuestro subconsciente,
jalando hacia arriba
a la creación austera
de nuestro pensamiento.
Fuego sagrado,
propagándose por nuestras vísceras,
galopando por nuestra sangre,
rumoreando sueños contenidos,
presagios de esperanza.
Locuras que desplazan
al sentido común.
Cadencia de canción ardiente
que se atreve a conjugarse,
desmesuradamente;
al ritmo del latido
de nuestros corazones.
¡Restauración fecunda
que sana nuestras almas!
Mónica Patricia Correa nació en Gualeguay, Entre Ríos el 6 de mayo de 1966. Cursó estudios primarios en Colegio “San José” y egresó como Perito Mercantil de Escuela Nacional de Comercio “Celestino Marcó”. Desempeñó tareas en el área comercial. Es ama de casa, esposa y madre.
Premios obtenidos: Primer Premio en el Concurso Literario “Aniversario Colegio San José” en Cuento categoría Adultos: y Premio de Poesía en Certamen Municipal 2017.
Ha organizado propuestas culturales y literarias como:
Café literario: “Poemas por la Identidad”, donde se rescataron y leyeron poemas de desaparecidos escritos en cautiverio coordinado junto a Asamblea Permanente Por Los Derechos Humano local.
Acompañó a la Multisectorial de Mujeres local y el Frente de Género Descamisadas, con el café literario “Poesía hecha por Mujeres”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Café literario: “Realidad, en la mirada de los poetas” donde se leyó poesía de contenido social o de Protesta de todas las nacionalidades.
Todos estos eventos culturales se realizaron en Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi” de su ciudad.
También organizó un homenaje al poeta Juan Laurentino Ortiz junto a un grupo de vecinos de la ciudad convocados espontáneamente en un espacio al aire libre; donde hay un busto que recuerda su figura, frente a la casa donde vivió el poeta.
Su primer libro con Ana Editorial es Vivencias de una juglar.