Vahos de agua con sal Franco Galliussi

65 Vahos de agua con sal recortada.jpg

$6000

Edición en

Papel

154 páginas

$3000

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Escribió Pablo Felizia: 

Hay momentos en que necesitamos acompañar a Pablo para que no se sienta tan solo. Su historia nos impone sacarlo de ese lugar al que llegó, un mar gigante y sin orillas donde solo se sostiene por un salvavidas que lo deja a flote. ¿Desde dónde? ¿Cómo hacerlo? ¿Hasta cuándo? Las decisiones, las condiciones para que esas decisiones se tomen, la situación social y económica, los vínculos y el lugar que le tocó en la vida se ponen en juego en cada recuerdo, página tras página. Así, Franco Galliussi nos presenta la historia de este hombre joven que camina por las calles de una Paraná y una provincia tan cercana. ¿Cuánto hay de mala suerte cuando las cartas parecen marcadas?

Franco Galliussi escribe muy bien. Lo conocimos hace tiempo a partir de los libros y la literatura; nos acercamos mucho más cuando el cuento Lejos del río obtuvo el segundo lugar en un concurso que hicimos en 2022 y que forma parte de La creciente y otros cuentos entrerrianos. Y el autor, además de escribir bien, lee y ayuda a otros a que también lean, a que aprendan del hábito que nos da libertad.  

Desde Ana Editorial vimos en sus textos el esfuerzo por trazar un camino propio; cada oración de esta obra solo fue posible a partir del esfuerzo por escribir a su manera. Pero su manera también nos interpela. ¿Qué lo llevó a Pablo, el personaje principal, a pararse frente al abismo?  

Este libro fue posible gracias a los fondos de Ana Editorial y, en particular, se logró por la venta de Julia Isla, la historia de una madre ante el femicidio de su hija que escribí junto a Fernanda Rivero. Alejandra Martínez soñaba con ser escritora, periodista y abogada; le prometimos a su mamá que íbamos a promocionar a escritores y escritoras jóvenes de Entre Ríos con la venta de esa obra. Además, lo llevamos adelante por el aporte de los siguientes autores y autoras que donaron parte de las ventas de sus libros: Jorge Alberto Bergallo (Juguemos con los versos, Con tinta color gurí, Con letra de niño, Burú Cuyá), Fabiola Bogado Ibarra (Anibaladas), Julián Obeid (Narguille, Las cartas de Antonia), Cecilia Tonina (Ecología poética: poesía de estación, De balcón y cordones) y Juan Manuel Alfaro (¿Los zulúes son azules?, El libro de Francisca y Nombres propios).

Vahos de agua con sal, no es solo un libro que recomendamos, es una obra de nuestra literatura, la primera novela de Franco Galliussi, una lectura propia y necesaria.

Franco Galliussi | Acerca Del Autor

Franco Galliussi

Franco Galliussi. Nací en Paraná, Entre Ríos, en el año 1986. Aún resido allí.

Luego de terminar la secundaria, estudié en escuelas y universidades. Obtuve los títulos de: licenciado en seguridad pública, oficial de la Policía de Entre Ríos y abogado. Actualmente soy policía, docente y abogado.

A alguien se le ocurrió darme algunos premios: Cuatro al mérito académico (otorgados por el Gobierno de Entre Ríos, la Cámara de Senadores de E.R y la Policía de Entre Ríos) y una distinción del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

    Amo el fútbol. Fui criado, orgullosamente, a tres cuadras de la cancha del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Soy miembro activo de los equipos de fútbol amateur: “Liverfoul” y “Bar Munich – Der Klub”. 

    Hijo de una madre lectora y de un crack de la fotografía. Hermano de cuatro excelentes personas. Padre de dos hermosos niños. Pareja de un sol. Amigo de personas increíbles. Compañero de fútbol de una jauría. 

    Mi actividad dentro del oficio literario es reciente; sin embargo, algunos de mis relatos fueron publicados en antologías, y obtuve el segundo lugar en el concurso de narrativa, dentro del género “cuento” (año 2022), organizado por “Ana Editorial”.