Solo aquí puede ocurrir esto Silvina Pugliese

Tapa.jpg

$6000

Edición en

Papel

124 páginas

$3000

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Los quince cuentos que integran este volumen son textos que realzan las mejores virtudes y las más notables singularidades de la Provincia de Entre Ríos. Comprenden un amplio abanico narrativo que pone de relieve la personalidad del ciudadano entrerriano, su idiosincrasia particular y el predominio ineludible del paisaje, con sus ríos omnipresentes y su selva montielera, siempre misteriosos.

A su vez, es también un homenaje a algunas mujeres escritoras nacidas en esta tierra mesopotámica y que son desconocidas para el entrerriano promedio. Sus nombres están incluidos en los epígrafes que dan inicio a cada uno de estos cuentos y ellas, con sus frases sugerentes, fueron las musas inspiradoras de los relatos. Es el deseo de la autora que a partir de su inclusión, muchos lectores se animen a explorar las obras de estas notables artistas.

Este segundo libro de Silvina Pugliese hace su aparición luego de “La noche iluminada y otros cuentos”, también publicado por Editorial Ana en este mismo año. Sus quinientos ejemplares impresos han empezado a recorrer escuelas, plazas y caminos de Entre Ríos y Santa Fe, han soltado amarras, perdiéndose felizmente. Tanto ese primer libro como este que se tiene en las manos, son pequeños pájaros de papel, que desean anidar en el corazón de entusiastas forjadores de sueños y de amantes de la literatura.

Silvina Pugliese | Acerca De La Autora

Silvina Pugliese

Silvina Pugliese nació en 1973 y vivió en diferentes ciudades de Entre Ríos para, finalmente, residir en Paraná. Cursó allí sus estudios superiores y es Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Su vocación docente la desempeña en el nivel secundario de la capital entrerriana. Además de escribir, brinda su experiencia y su ayuda a otros autores como lectora y correctora.

Antes de su novela “Cara y cruz“, publicó tres libros de cuentos: “Las luces de mi ciudad” (Gobierno Municipal, 2015) junto con los ganadores de aquel Premio Literario y bajo el sello de Ana Editorial aparecieron los otros dos: “La noche iluminada y otros cuentos” (2019) y “Solo aquí puede ocurrir esto” (2020).

Su prosa ha sido premiada en concursos nacionales. Su último reconocimiento fue en noviembre de 2019, obtuvo la Primera Mención en la Bienal Premio Federal del Consejo Federal de Inversiones, por su novela breve “Cara y cruz“.