Relatos de cortejos Alba María Gamarra

tapa.jpg

$700

Edición en

Papel

72 páginas

$350

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Los cementerios, también llamados necrópolis o camposantos, suelen ser escenarios de cuentos y relatos aterradores donde tienen lugar experiencias sobrenaturales, anécdotas fantasmagóricas e historias cargadas de supersticiones cuyos protagonistas son almas vengativas o almas en pena que deambulan asustando gente o clamando por el perdón de sus pecados.

Sin embargo, este cementerio, que había quedado en el centro del pueblo, lejos estaba de ser un lugar que generara miedo o rechazo en sus vecinos sino todo lo contrario. Era parte de la vida cotidiana de los pobladores del lugar y escenario de diversas historias urbanas donde la vida y la mismísima muerte andaban de la mano, donde todas las emociones juntas que se podían sentir en una sola vida, convivían.

Los relatos de cortejos que leerán en este libro tienen como escenario común a un cementerio, ese lugar que quedó en el centro de un pueblo, donde se podía sentir más las energías de la vida misma que la inercia de la muerte. Y que también se convirtió en un lugar que fue testigo de los vaivenes y las vicisitudes de la vida de sus vecinos.

Alba María Gamarra | Acerca De La Autora

Alba María Gamarra

Alba María Gamarra nació en La Paz el 1º de diciembre de 1968, pero ha vivido toda su vida en Santa Elena. Profesora y Traductora de Inglés, Licenciada en Lenguas Modernas y Literatura y Magíster en Didácticas Específicas se ha dedicado siempre a la enseñanza de la lengua materna y extranjera y a la investigación educativa en el campo de la enseñanza de las lenguas. Trabajó como docente del Colegio General Belgrano y como Rectora del Instituto de Educación Superior Santa Elena. Coordinó el libro Santa Elena: Life & Culture (Ana Editorial, 2020), material educativo para la enseñanza del inglés contextualizado en la historia de su pueblo. Relatos de cortejos es su primer trabajo en este género. Actualmente vive en Santa Elena.