Como un hilo que hilvana cada parte de una tela, se forman las hojas de este libro. Cada palabra, cada punto y aparte, refleja y dibuja los pasos de una adolescencia que cada día que transcurre se aleja más... donde todos sus sentimientos dejan una senda, donde es posible soñar gracias a la lectura.
María Eugenia Hergenreder nació el 30 de julio de 1978 en Villa Alcaraz, provincia de Entre Ríos. Su infancia la vivió en el campo, junto a sus padres: Roberto y Luisa, de quienes heredó el trabajo incansable y la humildad.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rural N° 68 “Juvenilia”. Luego se trasladó a su pueblo natal, finalizando sus estudios secundarios en la Escuela N° 1 “Tratado de Alcaraz”.
Actualmente radica con su familia en la ciudad de Paraná, lugar en el que se recibió de Profesora de Enseñanza Primaria (1999) y Profesora de Enseñanza Especial (2001).
Luego de haber recorrido diferentes escuelas de la ciudad, ejerce como Maestra de Grado en la Escuela N° 1 “Del Centenario”.
Apasionada de la enseñanza y la natación, vive sus días acompañada de sus amores incondicionales: Luciano, Angelina, Giuliano y Lorenzo.