¿Los zulúes son azules? Juan Manuel Alfaro

tapa.jpeg

$300

Edición en

Papel

89 páginas

$150

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Un hombre famoso y temido por su única virtud: la destreza en el manejo de los naipes; una ventana que no coincide con las estaciones; alguien que habla de sí mismo en tercera persona y se dice que "él no es como los otros, por eso va a hacer lo que va a hacer"; un individuo, a quien todos quisieran evitar; un rutinario empleado que, una mañana, vislumbra sensaciones inquietantes en los espejos; una mujer preocupada por la alimentación de su marido, quien -según ella- "todo le cae mal"; un profesor que, cada día, despierta media hora antes de que suene el despertador u hace un recuento de la suma de horas perdidas en ese tiempo muerto; un curioso personaje que tiene la extraña costumbre de darse una vueltita por el pueblo; un niño a quien su madre le dice que su padre, enfermo, quiere decirle algo; un escritor que, por fin, a conseguido una cita con un editor y sólo tiene que llegar a tiempo a su oficina; una niña que, en un sueño, pregunta si los zulues son azules de verdad, protagonizan estas historias en las que el lector - al tiempo de disfrutar de las creaciones originales de la realidad y de las, a veces, desconcertantes tramas de la ficción - se enfrentará a los destinos individuales y los profundos secretos del alma humana que, quizá, también pueden ser suyos.

Con una prosa intensa y límpida y un notable manejo de las técnicas y recursos narrativos, Juan Manuel Alfaro reconfirma con ¿Los zulúes son azules? los méritos reconocidos por el Jurado (Lily Franco, Jorge B. Rivera e Isidro Blaisten) al otorgarle en Premio Fray Mocho (1998), por su primer libro de cuentos, La dama con el unicornio.

Juan Manuel Alfaro | Acerca Del Autor

Juan Manuel Alfaro

Nogoyá, Entre Ríos, 1955. Ha publicado Cauce, La luz vivida, El cielo firme, La piedra Azul (Premio Orlando Travi, Fundación Argentina para la Poesía, 1985), Plena palabra (Premio "Fray Mocho" de Poesía 2002), Sonetos (con Julio Federik), Las borrajas azules y Los teros de la gracia (poeasía); La dama con el unicornio (cuentos) (Premio "Fray Mocho" de Cuentos 1998); El Zurdo. La vida y el canto paranasero de Miguel Martínez (biografía), El canto entero de Marcelino Román (ensayo) y Barriletras (notas sobre poetas entrerrianos, con ilustraciones de Jorge Gito Petersen).

Además, compiló y prologó la Obra poética de Carlos Alberto Álvarez, El gozo y la elegía, poesía inédita de Héctor Jorge Deut y Comarca y universo, Antología poética de Marcelino M. Román.