La noticia de una muerte inminente, por parte de su médico, pone al exitoso empresario del rubro automotor, Sandro Sariel, en una encrucijada que lo lleva a reevaluar toda su vida. Su propia razón jugará poniéndole trabas en una carrera que su psiquis no parece estar preparada para enfrentar en una ciudad que hace años le dio la espalda.
¿Qué es lo que sucede en realidad con su salud?, ¿de qué adolece realmente un hombre tan exitoso? ¿Acaso la gran metrópolis se cobra el éxito a costa de los sueños más íntimos?
Acompaña a este consagrado hombre de negocios a conocer la diferencia entre vivir y sobrevivir, en una ciudad que no da sin recibir algo a cambio.
***
Bajó de la cama hecho una furia y se puso de pie entre puteadas. Descalzo como estaba, caminó hasta la puerta de salida con los puños cerrados, como para embocar al primero que se le cruzara. Justo en el momento en que iba a salir para agarrárselas con el médico de turno, una conversación atípica se escapó, llegándole por la puerta entreabierta, deteniéndolo.
—Interno número 47 —dijo una voz masculina.
—Sí, doctor. Es el señor Sariel.
—Mmm, me acuerdo, sí. Su estado es muy delicado.
—Así es, doctor. Ahora mismo está dormido, en un rato la enfermera le va a alcanzar el desayuno con los medicamentos de hoy.
—Bien, háganle pasar lo mejor posible sus últimos momentos. El señor Sariel es una personalidad destacada que siempre ayudó a este establecimiento.
Luis Echaniz es un escritor novel de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Estudiante avanzado del profesorado en psicología en la FHAyCS UADER. Se desempeña como asegurador de calidad en una empresa local de sistemas informáticos.
Su pasión por las letras inició de chico dedicando gran parte de su formación a la lectura de clásicos. En paralelo a este trabajo, avanzó en la autopublicación del primer tomo de su trilogía de ciencia ficción, el cual, fue bien recibido tanto en México como en Chile y cuenta con una adaptación en audio libro. Ha participado en la revista web Scribo. Comparte, asimismo, reflexiones y ensayos en sus redes sociales.
En esta ocasión, aunando su capacidad narrativa y los conocimientos adquiridos en su carrera universitaria, nos trae un drama psicológico que buscará romper con la cotidianidad de la narrativa contemporánea.