Lengua montaraz Belén Zavallo

tapa.jpg

$800

Edición en

Papel

64 páginas

$400

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Escribió Horacio Fiebelkorn:

Si el origen de la poesía sobre el planeta fue canto, Lengua montaraz, de Belén Zavallo, premiado en el concurso Alfonsina Storni 2021, se encarga de actualizarlo desde los primeros versos, y lo sostiene en todo su trayecto. En el camino van enhebrándose rastros y voces que componen el mapa de una memoria cuyos engranajes requieren de la materia verbal para constituirse en imágenes de un tiempo, un territorio y sus límites.

Hundir la estaca que es la lengua / en el horizonte más cercano, nos dice Belén, para quien el lirismo ensordinado del monte se afirma en una oralidad sin desbordes, como quien revela en voz baja una palabra que al arder suelta otras chispas, ilumina y dona un calor que sólo la buena poesía puede ofrecer.

Belén Zavallo | Acerca De La Autora

Belén Zavallo

María Belén Zavallo (Paraná, 1982) poeta y narradora. Docente, editora y gestora cultural. Ha publicado Todos tenemos un jardín (2019) Camalote Ed., Dos poemas (2020) Arroyo ediciones, participa de las antologías Flotar (2021) Camalote ed., Otras nosotras mismas (2020) Aguaviva ed., El beso que te dí (2021) Arroyo ed. Ha publicado en la revista digital El cielo del mes. Dirige Entre Versos en la Revista Análisis. Lengua montaraz obtuvo el tercer Premio Storni en poesía, edición 2021.