Latidos Pablo Alejandro Álvarez Miorelli

tapa_latidos.jpg

$500

Edición en

Papel

148 páginas

$250

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Escribió Silvina Alvarenga:

Transitando esos caminos por los que te lleva este oficio de enseñar, cuando creía que ya nada me podía conmover conocí a Pablo, maestro de 1er. año. Solía escuchar sus clases y podía sentir cómo se abrían aquellos intersticios en la realidad de sus estudiantes por donde se podían percibir otros destinos, promesas que él aseguraba con el tono profundo de sus palabras. Esto que les cuento continúa, la elección del tiempo verbal, el pasado, se debe a que yo no trabajo más en esa escuela, pero él sigue LATIENDO en aquellas aulas, suerte para esos chicos y chicas que comparten ese territorio, dónde aún se pueden torcer destinos.

Hoy tengo el enorme honor de presentar esta obra, cuyo autor es Pablo Alejandro Álvarez Miorelli, poeta y amigo, que interroga, con gran vehemencia, al amor, al tiempo, a la conciencia, a la pertenencia y a la pertinencia. En ella los sentidos toman cuerpo y se convierten en tribunal de lo sensible dónde es considerada nuestra condición humana. Su lectura arrastra, organiza, limita y diluye nuestras fronteras, transita nuestras venas, llega al corazón y DEVIENE EN LATIDOS, como dice el autor:

“…Sigo buscando tiempo y espacios para mi condición humana, para ese lenguaje de las formas etéreas que atraviesan a las almas inconmovibles. ¿Dónde aparece el porqué de este libro? En algún encuentro ¡En algún encuentro! ¡En algún encuentro de Latidos y de palabras para el encuentro! En algún latido”.

Agradezco el espacio para compartir con los lectores los sentimientos que me generó esta obra

Pablo Alejandro Álvarez Miorelli | Acerca Del Autor

Pablo Alejandro Álvarez Miorelli

Es docente, nació en Nogoyá y ha trabajado en distintos establecimientos educativos del campo y la ciudad, en la provincia de Entre Ríos. Participó en antologías literarias y distintos certámenes, obteniendo diversos premios y menciones, también tiene publicaciones en revistas especializadas y variados medios de comunicación, abordando principalmente problemáticas del quehacer educativo y la vida social. Su último libro “Palabras para el encuentro, ficción sin límites ¿Ningún interrogante?” es una síntesis de estos abordajes, libro que cuenta con excelente crítica del Periodista y actual Diputado Carlos Del Frade. Integra distintas comisiones de voluntariado social, por ejemplo en la emblemática Biblioteca Popular de Nogoyá “Fermín Chávez”, y la Cooperadora Escolar de la Escuela Nº 75 “Del Bicentenario” y la ONG para la prevención de la trata de personas “Red de Alerta de Entre Ríos”.

Es uno de los autores y ejecutor del Proyecto de Acción Comunitaria Campaña “FORESTAR VINCULOS 2011-2019” junto con la “Asociación Amigos del Parque Berduc” de Paraná. Declarada de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos. Esta acción forestal y educativa logró la adhesión de innumerables escuelas y vecinos de diferentes barrios, con un resultado de más de cinco mil árboles plantados, premiada por el HCD de Paraná, por “Labor ambiental destacada”.

Entre otros proyectos destacados de su autoría, se puede mencionar al “Foro de promotores de lectura de Paraná”, realizado en 2010 y 2011 (incorporando Nogoyá) que contó con el aval de UADER, EDUNER, asociaciones civiles, bibliotecas populares, escuelas, instituciones intermedias y un grupo selecto de talleristas de Argentina y Latinoamérica.