Lápiz clandestino Juan Luis Henares

tapa.jpeg

$200

Edición en

Papel

90 páginas

$100

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Existe un mundo ideal, con modernos edificios, coches último modelo, opulentas fiestas e inolvidables viajes alrededor del planeta; en él los escritores crean bellas poesías sobre el amor y lo hermosa que es la vida, escritas en sus confortables mansiones desde un amplio ventanal con vista a un parque lleno de árboles, donde se percibe el olor de las flores y el canto de los pájaros.

Pero también existe otro mundo en el cual habitan la marginación, la desigualdad y la pobreza; con casas en villas miseria o barrios populares, coches destartalados o carros tirados por caballos, sin fiestas y en donde solo hay viajes que llevan al trabajo. Un mundo donde las personas pelean por sobrevivir, por conseguir unos pocos pesos que les permitan alimentarse y llegar al día siguiente.

Desde este último lugar está escrito este libro: lejos de los ámbitos literarios, sin un peso en los bolsillos, en los viajes en tren o colectivo, en las caminatas por las calles de la ciudad.

Un libro escrito por un lápiz clandestino.

Juan Luis Henares | Acerca Del Autor

Juan Luis Henares

Juan Luis Henares vive en Colonia Avellaneda, es profesor y da clases en una escuela nocturna de la zona. De los veintidós cuentos que forman parte de Lápiz clandestino, diez fueron premiados en distintos concursos de España, México y Argentina.

Quien lee cuentos cortos debe prestar atención de manera significativa por un breve período de tiempo; no hay posibilidad de perderse los detalles, la ubicación de cada palabra, aquello que el autor dice y no dice para llegar a un final tan certero como de largo estupor.

Quien escribe cuentos cortos debe prestar atención al oficio de manera significativa y por un extenso período de tiempo; solo hay margen para detalles exactos, la ubicación de cada palabra, decir y callar lo necesario con el objetivo de llegar a un final tan certero como inolvidable. A esto se dedica Henares.

En un mundo de trabajadores, de familias que pelean todos los días por una vida digna, detrás de lo que aparenta sencillez y cotidianeidad se esconde un ojo filoso y crítico. Así sale este libro a la calle, con oficio y medallas, a la lucha, a decir aquello que de alguna manera no está permitido.

Con gran esfuerzo, Ana Editorial y Aliso Imprenta, ponen este libro en las manos del lector.