Los cuentos que componen este pequeño libro son textos intrigantes que navegan entre lo fantástico, lo real, el absurdo, la astucia y el humor, aunque todos ellos teñidos de un lustre profundamente humano, sensibles frente a las carencias y benignos ante los peores defectos de sus personajes. En efecto, aparecen aquí desde pescadores del Paraná hasta astronautas en viajes interestelares, todos ellos ansiosos por mostrar de lo que son capaces... porque han nacido de la mente de una mujer inquieta y perspicaz.
Esta docena de relatos es una primera selección que resume más de tres décadas de ejercicio en el inexplicable oficio de escribir y busca su lugar en el corazón de alguien, para reposar, de vez en cuando, en alguna biblioteca, a la espera de que se reactive la magia de la lectura, esa actividad inefable que nos convierte en co-creadores de mundos y signos nuevos.
Silvina Pugliese nació en 1973 y vivió en diferentes ciudades de Entre Ríos para, finalmente, residir en Paraná. Cursó allí sus estudios superiores y es Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Su vocación docente la desempeña en el nivel secundario de la capital entrerriana. Además de escribir, brinda su experiencia y su ayuda a otros autores como lectora y correctora.
Antes de su novela “Cara y cruz“, publicó tres libros de cuentos: “Las luces de mi ciudad” (Gobierno Municipal, 2015) junto con los ganadores de aquel Premio Literario y bajo el sello de Ana Editorial aparecieron los otros dos: “La noche iluminada y otros cuentos” (2019) y “Solo aquí puede ocurrir esto” (2020).
Su prosa ha sido premiada en concursos nacionales. Su último reconocimiento fue en noviembre de 2019, obtuvo la Primera Mención en la Bienal Premio Federal del Consejo Federal de Inversiones, por su novela breve “Cara y cruz“.