La noche iluminada Silvina Pugliese

noche iluminada, La - Silvina Pugliese.jpg

$250

Edición en

Papel

72 páginas

$125

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Los cuentos que componen este pequeño libro son textos intrigantes que navegan entre lo fantástico, lo real, el absurdo, la astucia y el humor, aunque todos ellos teñidos de un lustre profundamente humano, sensibles frente a las carencias y benignos ante los peores defectos de sus personajes. En efecto, aparecen aquí desde pescadores del Paraná hasta astronautas en viajes interestelares, todos ellos ansiosos por mostrar de lo que son capaces... porque han nacido de la mente de una mujer inquieta y perspicaz.

Esta docena de relatos es una primera selección que resume más de tres décadas de ejercicio en el inexplicable oficio de escribir y busca su lugar en el corazón de alguien, para reposar, de vez en cuando, en alguna biblioteca, a la espera de que se reactive la magia de la lectura, esa actividad inefable que nos convierte en co-creadores de mundos y signos nuevos.

Silvina Pugliese | Acerca De La Autora

Me enamoré de las palabras sin darme cuenta. O el idioma que me tocó en suerte se me pegó junto al corazón. Si mis abuelos no hubieran atravesado el Atlántico desde Italia, otra lengua sería la mía. Si mis padres no hubiesen atravesado el Paraná, aún escribiría con tintes santafesinos.
Aquí estoy, producto de esos vaivenes de la vida y de la historia. Con el suave y potente influjo de personas que admiro y admiré, comenzando por mi mamá, que me regaló y leyó los primeros libros de cuentos o la Seño Elsa, mi maestra de quinto grado, que siempre terminaba mis redacciones con un “¡Hermoso!”, “¡Qué bonito!”, expresiones afectuosas que me incitaban a escribir todavía más. Luego vendrían las clásicas novelas de aventuras con Julio Verne a la cabeza y los poemas de amor del inoxidable Gustavo Adolfo Bécquer; más aquí, los autores latinoamericanos que me duelen y a la vez me apasionan.
Hoy soy docente... enseño, pero no puedo dejar de escribir. Hoy miro con ojos de mujer desde Entre Ríos, orgullosa del camino recorrido y llena de esperanza por lo que me falta desandar. En los mejores y en los peores momentos de este tránsito feliz, accidentado, discutido, rebelde, plácido, contradictorio y desafiante, la Literatura (así, con mayúsculas) estuvo ahí: sanando, iluminando, sosteniendo... No sé qué sería de mi vida sin Ella. ¿La adopté o me adoptó? Nunca podré saberlo, ni me importa... Las dos estamos aquí, presentes en estos doce cuentos, los primeros que me animo a publicar. Ojalá los disfruten.