La noche iluminada Silvina Pugliese

noche iluminada, La - Silvina Pugliese.jpg

$125

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Los cuentos que componen este pequeño libro son textos intrigantes que navegan entre lo fantástico, lo real, el absurdo, la astucia y el humor, aunque todos ellos teñidos de un lustre profundamente humano, sensibles frente a las carencias y benignos ante los peores defectos de sus personajes. En efecto, aparecen aquí desde pescadores del Paraná hasta astronautas en viajes interestelares, todos ellos ansiosos por mostrar de lo que son capaces... porque han nacido de la mente de una mujer inquieta y perspicaz.

Esta docena de relatos es una primera selección que resume más de tres décadas de ejercicio en el inexplicable oficio de escribir y busca su lugar en el corazón de alguien, para reposar, de vez en cuando, en alguna biblioteca, a la espera de que se reactive la magia de la lectura, esa actividad inefable que nos convierte en co-creadores de mundos y signos nuevos.

Silvina Pugliese | Acerca De La Autora

Silvina Pugliese

Nació en 1973 y desde su infancia vivió en diferentes ciudades de Entre Ríos para, finalmente, residir en Paraná. Cursó allí sus estudios superiores y es Profesora de Castellano, Literatura y Latín.

Por dos décadas se desempeñó como docente de Lengua y Literatura en varios colegios secundarios de la capital provincial. Trabajó como Técnica Docente en la Dirección de Educación de Gestión Privada (DEGP), dependiente del Consejo General de Educación. Hoy volvió a dar clases.

Publicó tres libros de cuentos: "Las luces de mi ciudad" (Gobierno Municipal, 2015) junto con los ganadores de aquel Premio Literario; y con edición propia apareció "La noche iluminada y otros cuentos" (Ana Editorial, 2019) y Solo aquí puede ocurrir esto (Ana Editorial, 2020).

Su prosa ha sido premiada en numerosas oportunidades en concursos nacionales. El último reconocimiento obtenido fue una Primera Mención en la Bienal Premio Federal del Consejo Federal de Inversiones, por su novela inédita "Cara y cruz", el 28 de noviembre de 2019.

Es correctora freelance para editoriales del país y del exterior. Lee y escribe por pasión y por vocación.