Julieta Riera Fernanda Rivero

tapa.jpg

$6000

Edición en

Papel

118 páginas

$3000

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

La madrugada del jueves 30 de abril de 2020, Julieta Riera murió tras ser arrojada desde el octavo piso del edificio más céntrico de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Un año después se llevó a cabo un juicio por jurados que tuvo como protagonista al único imputado de la causa: Julián Christe, su pareja.
Mediante la reconstrucción de los hechos, las declaraciones de los testigos y las pericias realizadas, se pudo comprobar que lo sucedido aquella noche no había sido producto de un accidente, como aseguraban el acusado y su defensa.
Miles de personas fueron testigos –a través de Internet, las redes sociales y la televisión– de lo que ocurría en la sala del Palacio de Tribunales de la capital entrerriana.
El femicidio de Julieta Riera tuvo un gran impacto social, cultural y mediático; abuelas, madres, hijas, hermanas y amigas exigían justicia.
Este libro es una novela de no ficción que relata la violencia progresiva de la que fue víctima Julieta Riera, describe sus últimos días con vida y el desarrollo de un juicio que mantuvo en vilo al pueblo con un gran alcance nacional.
La muñeca que ilustra la tapa de esta obra es la misma con la que Carlos Iván Berón, licenciado en investigación criminal, recreó la caída.
Gracias a la colaboración de Ana Brugo, madre de Julieta Riera, fue posible desandar los últimos días con vida de su hija. Corina Beisel, abogada de la familia, aportó claridad para conocer el estado actual de la causa y las explicaciones necesarias para entender el proceso judicial.
La publicación de este escrito fue posible gracias al apoyo y el aporte de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Por Julieta, por vos y por mí, la lucha sigue, siempre.

Fernanda Rivero | Acerca De La Autora

María Fernanda Rivero es directora de Revista Marga, una publicación mensual de distribución gratuita en la que, a través de entrevistas y fotografías, visibiliza historias de vida de mujeres entrerrianas con el fin de garantizar un espacio en donde las mujeres puedan sentirse identificadas y acompañadas mediante las experiencias compartidas.

En 2021 recibió una Beca del Fondo Nacional de las Artes para la publicación de su primer libro “Julia Isla, la historia de una madre ante el femicidio de su hija”, Ana Editorial.

Fotógrafa de oficio y redactora.