Escribió María Azucena Catania:
Todavía se sigue opinando sobre si la Poesía es importante y posible para los niños, olvidando quizás que ellos son los primeros receptores de nanas, cánticos o arrorrós que desde el primer día los acariciaba con su musicalidad y calidez. Sí es innegable que por mucho tiempo fue olvidada en los hogares y en las escuelas, donde pasó a jugar el rol de cenicienta de los programas de enseñanza, pero aún existen muchos padres y madres que a la costumbre de contar cuentos a sus hijos antes de dormir, también suman la elección de poesías seleccionadas, y maestros que le dan un lugar importante en su tarea educativa.
Juguemos con los versos responde a ambas necesidades. Estructurado sobre varios temas como Animales, Paisajes, Juegos, Aprendizajes y Oficios, facilita la tarea de elección de acuerdo a la edad e intereses del destinatario tanto en el ámbito familiar y en el escolar, como recurso didáctico al alcance de los maestros, no solo para despertar el goce estético, primer objetivo a tener en cuenta, sino para acercarlos a la palabra oral y escrita, desarrollar la imaginación, sensibilidad, creatividad y expresión comunicativa, y a reconocer y respetar el mundo y los seres que los rodean.
Las poesías de Jorge Bergallo están plenas de ternura, calidez y sencillez, cualidades imprescindibles en la poética dirigida a los niños. Sus rimas, llenas de sensibilidad y emoción y dueñas de una gran musicalidad, permiten el libre juego de las palabras y el acercamiento a un mundo lleno de posibilidades.
Jorge Alberto Bergallo es oriundo de Paraná, Entre Ríos. Es Licenciado en Educación y en Gestión Educativa, además de contar con otros profesorados como el de Filosofía. Ha recorrido todo el escalafón docente y directivo en los niveles medio y superior. Actualmente es Supervisor de educación secundaria.
Como escritor, en España y Argentina, ha obtenido primeros premios, una veintena de menciones especiales y de honor con participación en varias antologías y ha sido Jurado de concursos (poesía y narrativa).
Publicó como autor individual en 2019 Licencia Poética con el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín; en 2020 Juguemos con los versos (Ana Editorial) y en 2021 Con tinta color gurí (Ana Editorial) y Con letra de niño (Ana Editorial). Es autor, junto a Silvina Pugliese, de Vacaciones con sustos (Ana Editorial, 2022).