Juguemos con los versos Jorge Alberto Bergallo

tapa_versos.jpg

$400

Edición en

Papel

110 páginas

$200

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Escribió María Azucena Catania:

Todavía se sigue opinando sobre si la Poesía es importante y posible para los niños, olvidando quizás que ellos son los primeros receptores de nanas, cánticos o arrorrós que desde el primer día los acariciaba con su musicalidad y calidez. Sí es innegable que por mucho tiempo fue olvidada en los hogares y en las escuelas, donde pasó a jugar el rol de cenicienta de los programas de enseñanza, pero aún existen muchos padres y madres que a la costumbre de contar cuentos a sus hijos antes de dormir, también suman la elección de poesías seleccionadas, y maestros que le dan un lugar importante en su tarea educativa.

Juguemos con los versos responde a ambas necesidades. Estructurado sobre varios temas como Animales, Paisajes, Juegos, Aprendizajes y Oficios, facilita la tarea de elección de acuerdo a la edad e intereses del destinatario tanto en el ámbito familiar y en el escolar, como recurso didáctico al alcance de los maestros, no solo para despertar el goce estético, primer objetivo a tener en cuenta, sino para acercarlos a la palabra oral y escrita, desarrollar la imaginación, sensibilidad, creatividad y expresión comunicativa, y a reconocer y respetar el mundo y los seres que los rodean.

Las poesías de Jorge Bergallo están plenas de ternura, calidez y sencillez, cualidades imprescindibles en la poética dirigida a los niños. Sus rimas, llenas de sensibilidad y emoción y dueñas de una gran musicalidad, permiten el libre juego de las palabras y el acercamiento a un mundo lleno de posibilidades.

Jorge Alberto Bergallo | Acerca Del Autor

Jorge Alberto Bergallo

Jorge Alberto Bergallo es oriundo de Paraná, Entre Ríos. Es Licenciado en Educación y en Gestión Educativa, además de contar con otros profesorados como el de Filosofía. Ha recorrido todo el escalafón docente y directivo en los niveles medio y superior. Actualmente es Supervisor de educación secundaria. Formado en el humanismo solidario con las Hermanas Franciscanas de Gante en Paraná, como escritor ha obtenido primeros premios en España y Argentina, y trece menciones especiales y de honor en concursos nacionales e internacionales. Ha participado en más de quince Antologías poéticas y narrativas en España y Argentina. Publicó en 2019 “Licencia Poética” en editorial Instituto cultural latinoamericano.