Juan Carlos, astronauta Pablo Felizia

tapa.jpg

$5000

Edición en

Papel

100 páginas

La novela cuenta la historia de Juan Carlos, un muchacho del barrio San Agustín que llevó hasta el final el sueño de niño de ser astronauta. Fue un gol que hizo mientras jugaba para Sportivo Urquiza –y que se viralizó en las redes sociales– lo que llevó al personaje principal de la historia a una de las misiones más importantes de la humanidad: llegar a Marte.

Dijo Felizia: “Me divertí mucho mientras escribí este libro. Empecé a sonreír desde la primera línea y así fue hasta el final”.

La novela es una metáfora sobre los artistas y el costo de cumplir sueños ante esa supuesta obligación de tener que irse de su ciudad para poder alcanzar las metas. Es un libro que rescata la amistad y el amor por Paraná y Entre Ríos, que reivindica a su pueblo y a sus calles y a la vez pone en debate la manera en que se desarrolla la vida cotidiana y moderna.

Felizia agregó: “Juan Carlos es astronauta, pero es el astronauta ordenanza, el que limpia la nave. La historia transcurre entre la idea de seguir adelante o volverse, atravesada por los secretos de su personaje y un final para pensar en todo el libro de nuevo”.

La ilustración de tapa es una obra del artista plástico Mario Daniel Milocco y el diseño estuvo a cargo de César Heinitz.

Pablo Felizia | Acerca Del Autor

Pablo Felizia

Pablo Felizia es Licenciado en Comunicación Social, fue periodista en Diario UNO de Entre Ríos durante siete años.

Su primer libro publicado fue Crónicas patrias (Ana Editorial, 2017).

Obtuvo una beca, en 2017, del Fondo Nacional de las Artes, para escribir Desaparición y muerte en bicicletas rojas (Ana Editorial, 2019).

En 2021 recibió una nueva Beca a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes para su tercer libro en coautoría: Julia Isla, la historia de una madre ante el femicidio de su hija (Ana Editorial, 2022).

Es editor en Ana Editorial y director de la revista cultural Aliso.

Juan Carlos, astronauta es su cuarto libro.