Informe sobre miopes Alfredo Di Bernardo

tapa.jpeg

$6000

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Néstor Salazar usa anteojos desde que tenía cuatro años. La miopía pronunciada que lo aqueja ha condicionado fuertemente su relación con el resto del mundo. Para colmo, su visión no ha dejado de deteriorarse en forma progresiva, causándole cada vez más problemas en su desenvolvimiento diario. Ahora, a los treinta, se encuentra apenas un escalón por encima de la ceguera.
Una tarde de verano, sus problemas visuales lo llevan a protagonizar un insólito accidente callejero. A partir de ese momento, su vida se complicará en un crescendo casi kafkiano de insospechadas derivaciones policiales, sociales y políticas. Transformado contra su voluntad en figura mediática, quedará atrapado en el centro de una delirante lucha entre facciones extermistas: un comando que se propone exterminar a los débiles y enfermos de la faz de la tierra, y un grupo revolucionario de discapacitados que pretende acabar con la discriminación que les impone el sistema.
Con ironía y feroces pinceladas de humor negro, esta novela echa una cáustica mirada reveladora sobre las singulares vivencias de los miopes y desnuda, con impiadosa lucidez, la intolerancia que se oculta detrás de la aparente normalidad de ciertos comportamientos cotidianos.

Alfredo Di Bernardo | Acerca Del Autor

Alfredo Di Bernardo

Alfredo Di Bernardo (n. Santa Fe, 1965) ha publicado los libros de cuentos "El Regalador de colores" (1993); "La realidad y otras mentiras" (1999) y “Las cosas como somos” (2009); las novelas "Informe sobre miopes" (2001) y "O juremos con grieta morir” (2016, esta última en formato de blog); y los libros de crónicas “Crónicas del Hombre Alto” (2013) y “Algo así como un padre” (2018). Es autor del podcast “Crónicas del Hombre Alto” (2024).

Editó la micropublicación virtual "El Regalador" (2002-2017) y ha realizado numerosas actividades vinculadas con la difusión literaria, la docencia y la militancia cultural.

Desde 2013 realiza presentaciones como monologuista.