Incesto. Una tortura silenciada María Dolores Galiñanes

tapa.jpg

$2500

Edición en

Papel

156 páginas

Escribió Vicky Disatnik:

El incesto dolorosamente vivido por millones de niñas, niños y adolescentes a lo largo de la historia, produce efectos devastadores en la subjetividad de quienes lo han sufrido. Desocultar este aspecto de la realidad, desnaturalizar sus efectos, pensar caminos de recuperación de la salud mental de las víctimas, es tarea de este libro
(…)
Este texto propone la indagación minuciosa de una extensa bibliografía sobre Abuso Sexual e Incesto, ubicándolos inteligentemente al servicio del conocimiento de esta problemática. Reconociendo que se trata de un fenómeno complejo que plantea rigurosos estudios para su análisis, Dolores Galiñanes lo hace posicionándose desde el materialismo histórico, con el aporte invalorable de los estudios de F. Engels sobre el origen de la familia, y el patriarcado.
(…)
Los aportes de la Psicología Social del Dr. E. Pichon Rivière refuerzan esta propuesta teórica que da cuenta de la determinación social de la subjetividad y de los complejos procesos de su construcción.
(…)
Los testimonios incluidos en el libro, valientes relatos de las víctimas, muestran con profundidad los hechos y vivencias que suceden en las prácticas incestuosas; al mismo tiempo, dan cuenta de profundos procesos de elaboración.
(…)
Este libro nos convoca a pensar en los últimos años del Movimiento de Mujeres, que ha acogido a miles que se animaron a contar aquellas experiencias infantiles aterrorizantes que las acompañaron muchos años. Esos miles de testimonios, amorosamente acompañados por otros y otras, han permitido revisar profundamente estas historias de dolor y enfermedad, iniciando el camino de la reparación.

María Dolores Galiñanes | Acerca De La Autora

María Dolores Galiñanes

Psicóloga y Psicóloga Social.
Terapeuta e investigadora clínica enmarcada en la teoría del Dr. Enrique Pichon Rivière.
Doctoranda en Psicología.
Desarrolló la docencia en la Universidad Nacional de Rosario; continúa dictando clases y seminarios en las distintas escuelas de Psicología Social del país.
Docente en la Maestría en Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.
Publicó diversos artículos sobre Psicopatología en Revistas Nacionales e Internacionales.
Co-autora del libro Psicología Clínica Pichoniana, editado en el 2004, por Ediciones Cinco.
Autora del libro Subjetividad y Familia en el Trastorno de Pánico, editado en el 2014, por Laborde Editor.
Autora de La Vincularidad en Pacientes Borderline, editado en el 2020, por Laborde Editor.