Escribió Alejandro Seimandi (mayo del año 2021):
A lo largo de estas líneas, hay trabajo hogareño de crianza, aromas a ricas comidas elaboradas en familia, amor a los quehaceres diarios, al río, las barrancas, a la tarea desinteresada de comisiones y cooperadoras que tiraban parejo del carro para sacar la localidad adelante y los personajes dormidos en la tierra, que siguen vigente en las leyendas callejeras propagando sus historias.
Rectitud y esperanza, dos palabras que surcan este libro, para honrar a todos aquellos que dejaron una huella, prueba inquebrantable que creyeron en su pueblo y ejemplo genuino para los que tienen la misión actual de seguir soñado.
Es cierto que nos desvela un compromiso constante de hacer todo lo que tenemos al alcance para conocer el mundo y sus variaciones. Pero no olvidemos primero mirar donde pisamos y donde han caminado nuestros ancestros. Es una buena forma de ubicarnos donde nos toca vivir y determinar el rol que debemos desempeñar.
Con placer y honor, les presento el libro de Don Raúl Battisti.
Raúl Alberto Battisti nació en el año 1940 en una zona rural cercana a Pueblo Bellocq, Estación Las Garzas, Entre Ríos. Pertenece a una familia de trabajadores que encontró en Piedras Blancas un lugar para vivir; hoy es una de las ciudades turísticas más bellas de la costa del río Paraná. El crecimiento de la localidad también está atravesado por la vida de este hombre, un entrerriano que a fuerza de sacrificios y responsabilidades se convirtió en referente.
Con el paso de los años registró fechas y situaciones, momentos que dan cuenta de la historia de esas calles. Tiempo después, esos apuntes en un cuaderno se transformaron en su primer libro: Una historia de vida (Ana Editorial, 2020). Luego, gracias a ese trabajo a lo largo del tiempo, llega su segunda obra: Historias y vivencias de Piedras Blancas (Ana Editorial, 2021).