Entre lo eterno y lo efímero. Relatos a través del tiempo y el lugar. Noelia Riquelme

63 Entre lo eterno y lo efímero recortada.jpg

$3000

Edición en

Papel

88 páginas

$1500

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Abrís este libro y sentís cosas. De repente mirás el río, extrañás con fiereza a tu abuelo, olés un patio lleno de flores y anhelás los brazos de una amiga. Te pensás tranquila en el mundo, reescribís tu experiencia a la luz de las palabras –como solo los lectores pueden hacerlo- y volvés a tu realidad con algo especial que te regalaron.

Con un tono intimista, teñido de ternura y cotidianeidad, esta serie de relatos propone una mirada al interior y al tiempo de las cosas, al ritmo de la vida y los recuerdos. Con el dinamismo de una prosa despojada, que te lleva de la mano y te va ganando, página a página, te vas convirtiendo por un ratito en ese pibe que toca la guitarra en una ceremonia de encuentro o en esa chica que no quiere que tiren abajo un sauce. Con imágenes claras y emociones frescas, estos cuentos parecieran querer decirte que el tiempo es uno, que hay cosas que no mueren y que nuestras existencias se combinan en anillos de luz y un presente nostálgico.

La literatura te ofrece ese tipo de experiencias a veces. Un viaje por ciertos mundos posibles que pasan a ilustrar el tuyo y te acercan, mágicamente, a alguien que del otro lado cuenta para vos. 

Entre lo eterno y efímero, de Noelia Riquelme, es un regalo narrativo con un entramado de hilos de subjetividad, creación y musicalidad particulares. Una invitación a suspenderte en el tiempo y formar parte de ese vínculo tan hermoso como humano que es el arte. 

Lorena Romani 

 

Noelia Riquelme | Acerca De La Autora

Noelia Soledad Riquelme

Nací en octubre del ’84, en la ciudad de Gualeguay, donde he vivido siempre. Soy docente de Ciencia Política y una escritora desde la adolescencia.

He participado en diferentes concursos locales, obteniendo en 2018 el primer premio del Concurso Literario de la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi” y, en 2019, el segundo premio en el mismo concurso. En 2022, ante la convocatoria de Ana Editorial para su Primer Concurso de Narrativa, bajo la temática “Entre Ríos”, obtuve el primer premio, editando el libro “La Creciente y otros cuentos entrerrianos” junto a otros nóveles escritores de la provincia. 

Escribo poesías y también prosa. Escribir, para mí, es un estilo de vida. Una forma de expresar y liberar todo aquello que llevo dentro.