El consuelo de los tontos Cristián Pata Gómez

tapa_el_consuelo.jpg

$225

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Escribió Belén Zavallo:

El consuelo de los tontos es una antología que reúne veinticinco cuentos de la autoría de Pata Gómez, quien además de ser un escritor aficionado, es Entrenador de Básquet. Este dato se resignifica cuando iniciamos la lectura de sus textos. Pata logra que activemos todos los sentidos pero que aún en estado de alerta no estemos listos para la jugada final. Los que estamos fuera de timing encontramos el consuelo en sabernos con las manos ocupadas con su obra, “no la vi venir” pensamos, porque el humor nos distrajo. Pata maneja las categorías narrativas y las proporciona acertadamente. Anticipa pero no spoilea, sumerje pero no abruma, avanza pero no saltea ningún paso. Hay dos cuentos que podrían ser uno, en realidad, dos historias que se nos relatan desde dos ángulos, porque él conoce la cancha completa y nos ubica en platea preferencial para que no perdamos ningún detalle.

El consuelo de los tontos nos trae la frescura de quien no pretende mucho y que, gracias a eso, logra tanto como es una lectura disfrutable.

Cristián Pata Gómez | Acerca Del Autor

Cristián Pata Gómez

Cristián "Pata" Gómez nació en Paraná, Entre Ríos, el 24 de octubre de 1969.

Es profesor de Educación Física jubilado y entrenador de básquet.

En 1999 publicó Esperanza, allá voy espérame; en el año 2000: Día perfecto; en 2003: Cócteles y ensaladas. El Consuelo de los tontos es su primer libro con Ana Editorial.