Educación Sexual Integral: Estándares normativos y conceptuales para la educación entrerriana Javier Paul

tapa.jpg

$600

Edición en

Papel

145 páginas

$300

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Escribió el Lic. Juan Carlos Bourbotte

El libro de Javier Paul, precisamente, viene a expresar esa difícil relación que aún persiste: entre las diversas presentaciones teóricas, normativas y educativas sobre la educación sexual y las intransigencias, interpretaciones parciales y generalizaciones (tanto teóricas como prácticas). En una primera parte, nos describe detalladamente aquellos obstáculos, reparos, parcialidades, naturalizaciones y variables que en los últimos años han caracterizado las numerosas posturas sobre la temática y su ejecución en las escuelas. En una segunda parte, más distendida, presenta los fundamentos jurídicos indispensables para la educación sexual integral en todas sus diversidades. Para ofrecer, por último, aspectos ordenadores y sistemáticos de una interpretación holística de la sexualidad en contexto institucional.

El telón de fondo de un diagnostico real, complejo, vivo por cierto, perdura por estos días, pero hay garantías que esto debe cambiar tal como lo vienen realizando muchas escuelas y docentes a lo largo de la provincia. El libro da que pensar y ayuda a ubicar lo teórico en referencia con las prácticas, desmitifica y al mismo tiempo presenta alternativas. El lector va a encontrar un apoyo literario para sus talleres de educación sexual y al mismo tiempo, motivos para discutir, presentar alternativas, impulsar derechos y ver su tarea como un desafío en el encuentro con el otro.

Javier Paul | Acerca Del Autor

Javier Paul

Javier Iván Paul es Lic. en Psicología y Prof. en Filosofía; miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Paraná y del Forum Infancias Paraná.

Coordinador del equipo interdisciplinario de Postítulos Docentes en el Instituto Superior del Profesorado San Benito de la Ciudad de Victoria; institución formadora de docentes con 25 años de experiencia en la Especialización Superior de Orientadores/as en Educación Sexual Escolar, con el reconocimiento oficial del Concejo General de Educación (CGE) de la Provincia.