Diente de león Alejandra Cordero

tapa_diente.jpg

$650

Edición en

Papel

195 páginas

$325

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Cuántos panaderos deberá soplar la niña de esta historia. Cuántos pasarán por el soplo de aliento de su boca y se diluirán sin que se sienta entera. Cuántos deberá soplar para ya no estar rota.

Aferrada al borde de una baldosa, la voz de la niña se planta y vuela. Dice aquí estoy, así soy y así quiero ser, y lo dice con sus propios colores, enraizada al suelo cuando a su alrededor le exigen silencio y sumisión.

Diente de león es una búsqueda de la identidad. Es un recorrido por la inocencia, una que a veces dura poco y que por suerte se recupera en otros momentos de la vida.

Y esa niña parada en el medio de la vereda conoce la historia de cada planta, de cada flor, de cada enredadera que crece y trepa; como también de cada uno de los adultos que la cuidan y la desprotegen, que la acompañan o la dejan sola. La niña crece a lo largo de estas páginas, enfrenta injusticias pequeñas y grandes en la escuela, en su casa y en la calle.

Diente de león es el primer libro publicado de Alejandra Cordero. Una ingenuidad perspicaz; una novela inolvidable.

Alejandra Cordero | Acerca De La Autora

Alejandra Cordero

Alejandra Cordero, nació el 19 de marzo de 1975. Estudió Licenciatura en Letras en la UNL, es Profesora de Lengua y Literatura y se especializó en Alfabetización Inicial. Es de Gualeguay, Entre Ríos.

Trabajó varios años en la docencia terciaria, organizó talleres de lectura para adultos en la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi, ofreció diferentes charlas y estuvo a cargo de una columna literaria en el Diario El Debate Pregón, “Bocetos para un lector”.