De apacentar el tiempo Graciela Chisty

62 De apacentar el tiempo recortada.jpg

$3000

Edición en

Papel

60 páginas

$1500

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Creo en la poesía, en su vigor y en su capacidad fundante. En cambio, desconfío de currículums e historiales, sobre todo de los míos.

Los premios literarios son estimulantes y alcanzar alguno me ha producido enorme alegría, aun cuando considero lo que en ellos puede haber de aleatorio.

Soy reticente a mostrar lo que escribo por pudor y porque toda obra tiene un costado frágil; en consecuencia, temo por su integridad, que es también la mía. Escribo, sin embargo con la idea de que, ya despegados de mí, mis versos deben valerse por sí mismos, sin títulos ni explicaciones.

Este libro tiene exactamente cuarenta años ?la mitad de mi vida?. Fue mi primer libro y, salvo un poema, hoy no podría defenderlo a ultranza, pero quise que tuviera una edición acorde con lo que significó en aquellos días cuando obtuve con él un premio de cierta relevancia.

No agregaré nada más entonces. Quien lo lea, quien diga para sí o para otros alguno de estos poemas, quien les encuentre sentido y los dote del propio, los habrá completado, se harán vívidos y eso me satisfará.

Graciela Chisty

Graciela Chisty | Acerca De La Autora

Graciela Chisty

Nací y vivo en Paraná. Fui docente en escuelas primarias y en algún recodo de mi vida intenté ser artista plástica. Hice radio: fui productora y conductora de programas de música folklórica en FM 97.9 y FM 103.7 (de la capital entrerriana). Siempre estuve vinculada a las letras, primero como lectora, luego como escritora y en eso de proteger la palabra escrita devine encuadernadora. Escribo sin prisa y sin orden. El orden surge luego de un tiempo si percibo que hay un hilo temático. Corrijo mucho y si bien sé que en algún momento mis poemas tendrán un lector o un interlocutor, nada me apura a mostrarlos.

Aunque considero que los premios oxigenan, actualmente prefiero no participar en certámenes. Algunos de mis textos han sido publicados en antologías, en revistas, periódicos y sitios web y he editado tres poemarios: De apacentar el tiempo (1986), bitácora (2012) y retablo (2018).