Con letra de niño Jorge Alberto Bergallo

tapa.jpg

$1200

Edición en

Papel

110 páginas

$600

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Escribió Silvina Pugliese:

En mi niñez nunca leí un prólogo. Lo veía y lo pasaba por alto, porque los prólogos me parecían muy aburridos. Si alguna vez los empecé, recuerdo no haberlos terminado. Demasiadas palabras difíciles aparecían en ellos y además, yo era muy ansiosa, quería leer enseguida “el libro”, lo que el verdadero autor había escrito.

Por eso, cuando el señor que creó “Con letra de niño” me dijo que me había elegido para hacer su prólogo, me pasaron tres cosas: me sorprendí, me alegré y… me preocupé.

¿Qué podría redactar, entonces? ¿Cómo hacer uno que no fuera complicado o aburrido?

Y les cuento lo que se me ocurrió: me imaginé como una presentadora o maestra de ceremonias de un circo o de una obra de teatro y con esa alegría me senté a escribir.

¡BIENVENIDOS, NIÑOS Y NIÑAS, SEÑORAS Y SEÑORES… Y TODO AQUEL QUE QUIERA LEER ESTE LIBRO!

Con una enorme y formidable emoción, les presento: “Con letra de niño”, una obra hermosa llena de poesía que es la tercera, porque Jorge Bergallo, un poeta entrerriano que adora poetizar (o hechizar con magia buena) para los niños de aquí, ya escribió antes “Juguemos con los versos” y “Con tinta color gurí”. Si no leyeron ninguno de sus otros libros, se los recomiendo y si no, no importa… empiecen con este (y como ya sé que les va a gustar mucho) busquen y disfruten de los anteriores, verán que tengo razón y me van a agradecer este consejo.

¡ACÉRQUENSE, AMIGOS, PASEN Y VEAN!

¡HAY POEMAS CON RIMAS DIVERTIDAS, SE VAN A REÍR Y VAN A AMAR ESTOS VERSOS!

Estas páginas encierran mágicamente un mundo lleno de colores, emociones y lugares.

Parece mentira, pero sin moverse de sus sillas o de sus sillones o de sus camas… (bueno, en donde ustedes estén…), se van a ir volando de un continente a otro (para los más chiquitos, les digo un secreto: un continente es como una isla gigante que tiene de todo) y aquí hay cuatro continentes que se llaman: Mundo Infantil, Mundo Emocional, Mundo Animal y Mundo Escolar. En ellos encontrarán personajes inolvidables: lápices que no quieren pintar, barquitos de papel que van hacia el mar, un mago que regala caramelos, un lago encantado, una reina muy nerviosa que rasca y araña.

¡Y ATENCIÓN!

No faltarán poemas sobre la amistad, la esperanza, el amor, el milagro de las semillas, los colores y muchos más. Para los que sienten ternura por los animalitos, conocerán la vida de: guazunchos, cardenales, ranitas, zorzales, martinetas, horneros, picaflores, surubíes, abejas, conejitos, mariposas…

¿No les parece que estamos de viaje y sin hacer las valijas? Es así, con la fuerza de la imaginación y de la mano de un buen poeta… todo es posible. Justamente, en las páginas finales pasearemos por el faro del fin del mundo, por las montañas argentinas y por sitios preciosos de nuestra querida Entre Ríos.

¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA CONOCER TODAS ESTAS MARAVILLAS?

¡ADELANTE, CON LA AYUDA DE SUS FAMILIAS, DE LAS SEÑOS O USTEDES SOLITOS… DEN VUELTA ESTA PÁGINA Y QUE COMIENCE LA LECTURA!

Jorge Alberto Bergallo | Acerca Del Autor

Jorge Alberto Bergallo

Jorge Alberto Bergallo es oriundo de Paraná, Entre Ríos. Es Licenciado en Educación y en Gestión Educativa, además de contar con otros profesorados como el de Filosofía. Ha recorrido todo el escalafón docente y directivo en los niveles medio y superior. Actualmente es Supervisor de educación secundaria.

Como escritor, en España y Argentina, ha obtenido primeros premios, una veintena de menciones especiales y de honor con participación en varias antologías y ha sido Jurado de concursos (poesía y narrativa).

Publicó como autor individual en 2019 Licencia Poética con el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín; en 2020 Juguemos con los versos (Ana Editorial) y en 2021 Con tinta color gurí (Ana Editorial). Con letra de niño cierra su trilogía de poesía infanto juvenil.