Cara y cruz Silvina Pugliese

tapa.jpg

$800

Edición en

Papel

132 páginas

$400

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Novela distinguida con la Primera Mención en el Concurso Bienal Premio Federal 2019

 

Este libro no es una novela predecible, aunque lo parezca. Desde las primeras páginas sabemos que un hombre fue ferozmente atacado en su casa, ubicada en el medio del río Paraná. En el pueblo de la costa, varios amigos intentan comunicarse con él y cuando no lo logran, intervienen las autoridades: la policía, la prefectura, la medicina forense y la justicia. Mientras tanto, su atacante huye con su perro en busca de otra vida distinta y mejor. A su vez, los investigadores quedan enredados en la telaraña que han tejido durante años, bajo el amparo de las secretas complicidades, la burocracia y la ostentación de su poder.

Como abriendo camino entre las aguas del río la historia se va develando en un fluir de datos que el narrador ata y sostiene como estrellas en el cielo.
Quizás es necesario en ese punto volver algunas páginas y releer a dónde la verdad gatilla, pero ésta es esquiva y entra y sale como puñaladas.

 

Jimena Vera Psaró
(Jurado del Premio Federal del Consejo Federal de Inversiones)

Silvina Pugliese | Acerca De La Autora

Silvina Pugliese

Silvina Pugliese nació en 1973 y vivió en diferentes ciudades de Entre Ríos para, finalmente, residir en Paraná. Cursó allí sus estudios superiores y es Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Su vocación docente la desempeña en el nivel secundario de la capital entrerriana. Además de escribir, brinda su experiencia y su ayuda a otros autores como lectora y correctora.

Antes de su novela “Cara y cruz“, publicó tres libros de cuentos: “Las luces de mi ciudad” (Gobierno Municipal, 2015) junto con los ganadores de aquel Premio Literario y bajo el sello de Ana Editorial aparecieron los otros dos: “La noche iluminada y otros cuentos” (2019) y “Solo aquí puede ocurrir esto” (2020).

Su prosa ha sido premiada en concursos nacionales. Su último reconocimiento fue en noviembre de 2019, obtuvo la Primera Mención en la Bienal Premio Federal del Consejo Federal de Inversiones, por su novela breve “Cara y cruz“.