Apuntes para un río Lucía Pabón Morales

cover.jpeg

$200

Edición en

Papel

104 páginas

$100

Formato

EBOOK

ePub MOBI PDF azw3

Esta nueva obra ofrecemos a los lectores, Apuntes para un río, de la escritora Lucía Pabón Morales. Entre sus páginas hay un rescate profundo de aquellos que tienen al río como horizonte; en sus poesías y en su prosa la escritora dio cuenta del amor por su tierra, de los recuerdos de la infancia, de la lucha por una vida digna, de la gran felicidad escondida en las pequeñas cosas. 

Lucía Pabón Morales | Acerca De La Autora

Lucía Pabón Morales

Lucía Pabón Morales nació en Paraná, Entre Ríos, Argentina, en el otoño de un 2 de abril. Fue a la escuela en su ciudad natal, pero su formación académica la realizó en Buenos Aires: estudió Periodismo y cursó en la Universidad de Buenos Aires; y el Profesorado de Lengua, Literatura y Latín en el Instituto Nacional de Enseñanza Superior N° 1 Dr. Alicia Moreau de Justo.

Es cofundadora de la radio FM Digital Sound 105.1 en Adrogué, Buenos Aires; participó de cursos y seminarios en la Universidad Autónoma de Entre Ríos; se capacitó en Lenguaje de Señas Argentinas; y promocionó Charlas de Capacitación Pro Huerta entre otras participaciones y organizaciones de iniciativas educativas y culturales, como también de aquellas a favor de un ambiente saludable.

Como educadora, participó en el Congreso Nacional de Educación; en sus inicios trabajó como docente alfabetizadora y fue docente de la Escuela Especial de Discapacidad Intelectual Portales de Amor de Cerrito.

Al momento de publicarse este libro, se desempeña como docente en Tecnología Aplicada; secretaria de Escuelas Públicas de Gestión Privada (AGMER); docente en la Escuela de Educación Técnica N° 2 Almirante Guillermo Brown; conductora y productora radial de Solo Por Hoy en FM Cambalache 89.7.

Además es proteccionista de los derechos de los animales; activista social sobre violencia de género; delegada, secretaria y congresal por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; militante por más derechos para los niños, niñas, jóvenes y trabajadores de la educación y Embajadora de la Lectura por la Fundación Leer.

Trabajó en numerosos programas de radio, expuso en actividades culturales, promocionó iniciativas de creación artística y revistas de difusión local.

Es la creadora  y directora de los Encuentros y Congresos de Nuevos Escritores Latinoamericanos, Entrelazando Culturas, Paraná, Entre Ríos; es la creadora del grupo de escritores Plumas del Litoral y realizó diversos talleres literarios.

Miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, Apuntes para un río es su primer libro.