En ¡Ahora te cuento! (38 cuentos para no olvidar), se presentan treinta y ocho cuentos inéditos, escritos en épocas y circunstancias diferentes, muchos de ellos referidos a momentos trascendentales ocurridos en nuestra patria. Son ficciones, es decir narraciones que tratan de personajes o sucesos imaginarios, aunque vinculados a episodios verdaderos. El tiempo transcurrido y el recuerdo de los hechos, así como el desconocimientos de los mismos por muchos, especialmente por los jóvenes, harán del cuento una fantasía casi absoluta, sin embargo toda semejanza con la realidad nos posiciona ante un hecho cierto.
Algunos relatan episodios de la acción militante del pueblo, otros sobre maniobras de las empresas corporativas y de los medios de comunicación hegemónicos; también sobre la violencia y el engaño; el altruismo y la dignidad; el amor y el humor en la vida cotidiana. Son los que han caracterizado nuestra existencia de los últimos años y que nos han mostrado como el poder se expresa sin tapujos, sin máscaras, a cara descubierta, construyendo un sentido común contrario a nuestros intereses y también cómo un pueblo, no siempre logra descifrar los designios espurios que hacen a un sistema de control y manipulación en pos de mantener intocables sus intereses antinacionales.
Sin embargo, hechos recientes nos muestran cómo ese pueblo, en momentos muchas veces insospechados, constituye episodios que caracterizan la patria sublevada, y se reencuentra y da continuidad al proyecto histórico nacional, enfrentando con éxito a las oligarquías dominantes. Esas luchas, a veces anárquicas e individuales, se encauzan por fin en el torrente colectivo de las reivindicaciones compartidas y constituyen así los triunfos nacionales y populares.
Esos compatriotas, a veces en soledad y al fin formando parte de un movimiento unificador, con alegría y solidaridad realizan su cometido histórico, logrando la felicidad del pueblo y la grandeza nacional.
Estos cuentos hablan de algunos de estos episodios y de estos personajes; de la búsqueda individual con una salida desesperada, o bien de la unión fraternal y solidaria en pos de un encuentro compartido tras la consigna “Primero la Patria”.
Luis Alberto “Beto” Bosco, nació en ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe y se afincó desde los años 70 en Paraná (Entre Ríos). Estudió en la UNR (Universidad Nacional de Rosario) donde se recibió de Ingeniero Geógrafo. Participó en su juventud en los movimientos estudiantiles y populares del movimiento nacional y más tarde, ya graduado actuó en áreas político-técnicas de las administraciones gubernamentales de Entre Ríos y Santa Fe. Fue Secretario de Planificación y Asesor en la Vicegobernación de Entre Ríos y también Asesor en la Secretaría de Planeamiento de la provincia de Santa Fe. Se desempeñó como docente universitario y participó en numerosos estudios y comisiones diversas. Creó y gestionó por doce años un Portal en Internet, no comercial, relacionado con los intereses de la Región Centro de Argentina y el MERCOSUR denominado PortalBioceánico.
Le interesó la literatura y la política desde siempre e intentó vincularlas en cuentos que escribió a lo largo de su vida. El libro “La caída de las máscaras” (Ediciones del Cle – 2013) es una selección de algunos de ellos.
Este segundo libro de cuentos que tituló “¡Ahora te cuento! (38 cuentos para no olvidar)”, es una selección de otros tantos; algunos fueron escritos pensando especialmente en aquellos que con idealismo y pasión les recuerda sus compañeros de los 60 y otros en la maravillosa juventud actual continuadora de aquellas luchas, empeñados en lograr una Patria más justa, soberana e igualitaria.
Lo dedica especialmente a todos los que participan de la actual Batalla Cultural en disputa por la recuperación del sentido común, a favor de la decisión nacional.